Buscar
 

Cenote Noh Mozón, Tecoh, Yucatán

Este cenote es de tipo abierto con 9 metros de caída libre, se desciende a través de una escalera de madera que facilita el ingreso al cenote que remata en una plataforma desde donde se accede al agua.

El color del agua es azul, y su espejo mide 30 metros de largo por 20 metros de ancho y una profundidad máxima de 45 metros. Su uso actual es turístico, para nadar, bucear y observar. Es uno de los principales cenotes usados para actividades de buceo, Este cenote aparenta una alberca natural.

Es administrado por un grupo ejidal que proporciona el mantenimiento a las instalaciones por el cual cobra una módica cuota de ingreso. Se recomienda localizar al guía de la localidad, el uso de chalecos salvavidas, evitar el uso de bloqueadores solares y mucho cuidado al descender por la escalera.

Más fotos del Cenote Noh Mozón

[ Haz click sobre las fotos para ampliarlas ]

Antes de visitar el cenote, te invitamos a leer el Reglamento

Descargue la ficha informativa del Cenote

Ubicación del cenote

Este cenote se localiza a 56.5 kilómetros de la ciudad de Mérida, carretera Acanceh-Tecoh, hacia el sur rumbo a la comisaría de Telchaquillo, de ahí al oriente hacia la comisaría de Pixyah, rumbo a la hacienda Sabacché, en camino de terracería en buen estado, al oriente se atraviesan algunas cercas que sirven para evitar que el ganado ande libremente, hasta llegar al cenote.

Usa el zoom del mapa para acercarte y poder ver las carreteras. También puedes arrastrar el símbolo amarillo de la persona y soltarlo en alguna ubicación para entrar al modo de imagen (Street View).

 




Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil