Buscar
 

Cenote Sambulá, Motul, Yucatán

Es un cenote de tipo cerrado dentro de gruta donde  para acceder al agua, se desciende por una escalera de mampostería hasta un espacioso salón iluminado con energía  eléctrica. El   agua es cristalina y el espejo de agua mide 30 metros de largo por 8 de ancho y  una profundidad mínima de 1 metro y máxima de 8.

El sitio es administrado por el H. Ayuntamiento que cuida y proporciona el mantenimiento a las instalaciones, cobrando una módica cuota de recuperación. La gruta mide 8 metros de ancho por 40 de  largo y 3 metros de alto en promedio. Es un sitio bueno para nadar y practicar el Espeleobuceo si se cuenta  con la preparación adecuada ya que cuenta con una cueva subacuática con  restricciones considerables, donde el sedimento es muy volátil.

Se recomienda, el uso de chalecos salvavidas, evitar el uso de bloqueadores solares y repelentes para insectos y no dejar basura en el interior del sitio.

Más fotos del cenote Sambulá

[ Haz click sobre las fotos para ampliarlas ]

Antes de visitar el cenote, te invitamos a leer el Reglamento

Descargue la ficha informativa del Cenote

Ubicación del cenote

Este cenote se encuentra a 45 kilómetros al oriente de la ciudad de Mérida, tomando la carretera Mérida-Tizimín. Al llegar al centro de la ciudad de Motul se recorren 6 cuadras al sur por la carretera  a Cacalchén y se llegará a la  calle 41 x 24 y 26 donde se encuentra un área de servicios turísticos del H. Ayuntamiento.

Usa el zoom del mapa para acercarte y poder ver las carreteras. También puedes arrastrar el símbolo amarillo de la persona y soltarlo en alguna ubicación para entrar al modo de imagen (Street View).

 




Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil