Buscar
 
 

Yucatán será sede de la 13 Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques que preside el Gobernador Mauricio Vila Dosal


17 de Enero de 2023

-A la par de este encuentro, que reúne a personalidades de 39 Estados y provincias miembros, se realizará la primera Cumbre Biosphera.

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2023.- Como parte del impulso que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha dado a las acciones a favor del medio ambiente, Yucatán será sede de la 13 Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima, Selvas y Bosques (GCF Task Force), del cual es presidente.

Dicho encuentro, que reunirá a personalidades de 39 Estados y provincias miembros que abarcan más de un tercio de los bosques tropicales del mundo para desarrollar e implementar programas innovadores o mejores prácticas, se realizará de manera paralela a la primera Cumbre Internacional Biosphera, del 7 al 10 de febrero próximos, en el Centro de Convenciones "Yucatán Siglo XXI".

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) local, Sayda Rodríguez Gómez, detalló que la protección de estos ecosistemas, reducción de emisiones de carbono causadas por la deforestación y degradación de la masa forestal, así como el fomento al desarrollo de las comunidades, son los objetivos principales de la convocatoria del GCF Task Force.

Asimismo, bajo el lema "La salud del planeta, la salud de todo(s)", la primera edición de Biosphera busca promover el enfoque "one health (una sola salud)" y generar esfuerzos de colaboración entre múltiples disciplinas que operen local, nacional y globalmente para prevenir y proponer soluciones que permitan lograr condiciones óptimas para las personas y el medio ambiente.

Manuel Redondo, presidente de FIRA Barcelona México y Pronus; Silvia Llamas Prado, coordinadora del GCF Task Force en la República, y Melissa Rojas, titular de Biosphera, ofrecieron detalles sobre la doble convocatoria, que juntará a más de 80 conferencistas, 150 organizaciones y la representación de 50 gobiernos, provenientes de diversos países del orbe.

Resaltaron que la invitación está abierta a autoridades, universidades, centros de investigación, medios de comunicación, compañías, sociedad civil y agendas regionales o mundiales, de diferentes rubros, que estén dispuestos a promover e intercambiar conocimientos o experiencias respecto de este tópico.

Se abordará 6 temáticas relevantes para contribuir con resolver las presentes necesidades de los ecosistemas: Poblaciones y comunidades indígenas; Gobernanza y políticas públicas sustentables; Salud integrativa; Conservación; Economía del futuro o verde, y Conocimiento, tecnología e innovación, para la conservación y la restauración.

Finalmente, expusieron la importancia de sumar voluntades, por lo que extendieron el llamado a los sectores público y privado, a registrarse en la página www.biosphera.bio y estar pendientes de la conversación, a través de los perfiles oficiales en Instagram, @biosphera.cumbre, y Twitter, @biospheracumbre.

Fotos
Highslide JS
1
Highslide JS
2
Highslide JS
3
     
     
     



Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil