Buscar
 
areas-naturales-protegidasareas-naturales-protegidasareas-naturales-protegidasareas-naturales-protegidas

Parque Estatal Ich Kool Balamtun

Es decretado el 31 de agosto del 2017 bajo la categoría de Parque Estatal con una superficie de 452.32 hectáreas, encontrándose en el municipio de Tinum.

 Se encuentran en la finca rústica denominada Balamtún, con número catastral 1129, ubicada en la localidad y municipio de Tinum (antiguo Centro de Integración Social #12 “Felipe Carrillo Puerto”, para la educación indígena), propiedad del Gobierno del Estado de Yucatán.

El objetivo del ANP es garantizar la protección de la biodiversidad y la agrobiodiversidad de la región milpera, así como la conservación del uso tradicional de los recursos naturales del área, particularmente la milpa maya, mediante la investigación científica de esta técnica milenaria, de los ecosistemas de la zona y su equilibrio, para identificar propuestas que permitan restituir la sustentabilidad del sistema y mejorar las condiciones de vida.

Como infraestructura el Parque cuenta con una finca rústica denominada Balamtún, propiedad del Gobierno del Estado de Yucatán, la cual cuenta con instalaciones adecuadas para el trabajo académico y de investigación.

Poligonal de la reserva

Decreto que establece el ANP





Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil