Buscar
 

Denuncia Ciudadana

Dirección Jurídica

El entorno en el que vive un organismo se denomina medio ambiente, éste provee lo necesario para la vida humana, la flora y fauna.

Como ciudadanos debemos tomar conciencia del importante papel que jugamos en la protección y conservación del medio ambiente, de ahí la importancia de denunciar cualquier hecho que atente contra éste.

Cualquier persona física o moral, de manera individual o conjunta, puede realizar la denuncia ciudadana. 

Las infracciones cometidas pueden motivar sanciones civiles, administrativas e incluso penales, las cuales son sancionadas por las autoridades correspondientes y son independientes unas de otras.

Toda denuncia de actos, hechos u omisiones que produzcan desequilibrios ecológicos, daño al ambiente o que sea contraria a la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables en la materia, que sean competencia de esta Secretaría; podrá ser interpuesta en la ventanilla única de la Secretaría Desarrollo  Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán, o puede enviarla en línea en este mismo espacio.

 

 

Si lo prefieres, también puedes descargar el formato, llenarlo y enviarlo a la SDS. Cualquiera de las dos opciones es válida.

  • Descargue el "Formato de Denuncia"
  • Registre la información que le solicita el formato
  • Envíe su denuncia vía e-mail a la siguiente dirección electrónica: ventanilla.sds@yucatan.gob.mx o entréguela directamente a las oficinas de la Secretaría, situada en la calle 64 No. 437 por 53 y 47 “A” colonia Centro, de esta ciudad de Mérida, Yucatán, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Para dudas puede marcar al teléfono (999) 930-33-80 ext. 44001 en el horario mencionado.

Nota:
Si tu denuncia es sobre residuos (basura), ruido, olores, corte de árboles en casa habitación o vía pública; emisiones de humos de comercios o casas habitación habilitadas para comercio, quema de basura en casa habitación, acude a tu municipio para interponer tu denuncia.

 




RED MESA
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
Manual de huerto casero
Sinaica
RUCP
Consultores ambientales
Parque ecológico metropolitano Yumtsil
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Transparencia SDS
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
CCPY
Bitacora Ambiental del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial