Buscar
 

Trámites y servicios SDS Yucatán

1.- Evaluación y resolución de las solicitudes para obtener la Factibilidad Urbana Ambiental

La Factibilidad Urbana Ambiental es un dictamen que emite la Secretaría, el cual determina que una obra o actividad es compatible con el uso del suelo de la zona donde se pretende realizar.

“AVISO: De la manera más atenta, para agilizar la emisión de los Dictámenes de Factibilidad Urbano Ambiental, se les solicita a los promoventes, consultores y púlico en general: presentar coordenadas geográficas (latitud y longitud) o UTM en formato digital (CD o USB) en un archivo Excel versión 2013 al momento de la presentación de su solicitud en ventanilla única.”

Más información y requisitos »

2.- Evaluación en materia de Impacto Ambiental de la Manifestación de Impacto Ambiental en sus diversas modalidades

Análisis del documento que mediante estudios da a conocer las consecuencias ocasionadas por el impacto ambiental que generaría o genera una obra o actividad de competencia estatal, así como la forma de evitarlo o atenuarlo.

Más información y requisitos »

3.- Evaluación en materia de Impacto Ambiental del Estudio de Riesgo

Análisis del documento que contiene las acciones proyectadas de una obra o actividad, los riesgos que representan al equilibrio ecológico o al ambiente, las medidas técnicas preventivas, correctivas o de seguridad para controlar los efectos adversos al equilibrio ecológico.

El estudio de riesgo se presentará a requerimiento de la Secretaría o cuando sea necesario complementar la Manifestación de Impacto Ambiental en sus diversas modalidades o cuando las características de la obra o actividad, su magnitud o considerable impacto en el ambiente o las condiciones del sitio en que se pretende desarrollar representen un riesgo y sea necesaria la presentación de dicho estudio.

Más información y requisitos »

4.- Evaluación en materia de Impacto Ambiental del Informe Preventivo

Análisis del documento que mediante estudios da a conocer las consecuencias ocasionadas por el impacto ambiental que generaría o genera una obra o actividad de competencia estatal, así como la forma de evitarlo o atenuarlo.

Más información y requisitos »

5.- Evaluación de Exención de Manifiesto de Impacto Ambiental

Evaluación de obras o actividades por ampliaciones, modificaciones, sustitución de infraestructura, rehabilitación o mantenimiento de instalaciones, donde su ejecución no causará desequilibrios ecológicos, tomando en consideración la preservación y restauración de los ecosistemas.

Más información y requisitos »

6.- Licencia Ambiental Única

Evaluar y autorizar el funcionamiento de fuentes fijas de emisiones contaminantes y la generación y manejo de los residuos de manejo especial de competencia estatal, mediante la tramitación de un solo procedimiento que ampare las autorizaciones emitidas en la normatividad ambiental vigente.

Al año inmediato siguiente de la emisión de autorización de la Licencia Ambiental Única deberá presentar la Cédula de Operación Anual (COA) en los meses de marzo y junio de cada anualidad, para el reporte de sus emisiones y generación de los residuos, junto con los requisitos y los formatos que la Secretaría determine.

“TODA LA INFORMACIÓN DEBERÁ DE ESTAR CONTENIDA EN UNA CARPETA CON ARILLOS METÁLICOS Y DEBERÁ ESTAR ACOMPAÑADA ESTA MISMA EN FORMA DIGITAL”

Más información y requisitos »

El formato COA

7.- Verificación vehicular

Verificar las emisiones de gases emitidos por los vehículos automotores.

Más información y requisitos »

8.- Cálculo de la Capacidad de Carga

Propuesta de adaptación para disminuir la vulnerabilidad de la barra arenosa de la zona costera ante incrementos acelerados del nivel medio del mar, relacionado al desarrollo de infraestructura inmobiliaria y la incidencia de huracanes y como consecuencia del cambio climático.

Más información y requisitos »

9.- Análisis y Opinión Técnica para la Viabilidad de un Proyecto en el Estado de Yucatán

Análisis que se realiza para conocer la viabilidad o no de realizar un Proyecto en el estado de Yucatán basándose en los principales Programas de Ordenamiento Ecológico

Más información y requisitos »

10.- Otorgamiento de Plantas Nativas

Son susceptibles de recibir plantas en donación: instituciones educativas privadas o públicas de cualquier nivel, instituciones públicas municipales, estatales o federales, empresas, organismos no gubernamentales y colonos o ejidatarios.

Ver requisitos »

11.- Denuncia ciudadana

Se podrá denunciar cualquier acto, hecho u omisión que produzca desequilibrio ecológico, daño al ambiente o que sea contraria a la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables en la materia, que sean competencia de esta Secretaría. En caso de que la denuncia realizada fuere de competencia de otra autoridad, la Secretaría, acusará de recibo al denunciante y lo turnará a la autoridad competente para su trámite y solución correspondiente.

Más información y requisitos »

12.- Certificación de Escuelas Sustentables

Contribuir a la formación de educandos desde los niveles de pre-primaria hasta   preparatoria o su equivalente medio, a fin de conformar una sociedad informada,   con valores y actitudes ecológicas, sensible y consiente del  medio ambiente, la seguridad e higiene  de  sus  entorno  y, con aptitudes  y  principios preventivos de contingencias ambientales y eventualidades naturales.

Ver requisitos »

 




Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil