Trámites y servicios SDS Yucatán

1.- Factibilidad Urbana Ambiental

La Factibilidad Urbana Ambiental es un dictamen que emite la Secretaría, el cual determina que una obra o actividad es compatible con el uso del suelo de la zona donde se pretende realizar.

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2.- Evaluación en materia de Impacto Ambiental de la Manifestación de Impacto Ambiental en sus diversas modalidades

Análisis del documento que mediante estudios da a conocer las consecuencias ocasionadas por el impacto ambiental que generaría o genera una obra o actividad de competencia estatal, así como la forma de evitarlo o atenuarlo.

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3.- Evaluación en materia de Impacto Ambiental del Estudio de Riesgo

Análisis del documento que contiene las acciones proyectadas de una obra o actividad, los riesgos que representan al equilibrio ecológico o al ambiente, las medidas técnicas preventivas, correctivas o de seguridad para controlar los efectos adversos al equilibrio ecológico.

El estudio de riesgo se presentará a requerimiento de la Secretaría o cuando sea necesario complementar la Manifestación de Impacto Ambiental en sus diversas modalidades o cuando las características de la obra o actividad, su magnitud o considerable impacto en el ambiente o las condiciones del sitio en que se pretende desarrollar representen un riesgo y sea necesaria la presentación de dicho estudio.

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4.- Evaluación en materia de Impacto Ambiental del Informe Preventivo

Análisis del documento que mediante estudios da a conocer las consecuencias ocasionadas por el impacto ambiental que generaría o genera una obra o actividad de competencia estatal, así como la forma de evitarlo o atenuarlo.

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5.- Evaluación de funcionamiento de fuentes fijas de emisiones contaminantes

Autorizar el funcionamiento de fuentes fijas contaminantes, mediante el control y mitigación de las emisiones a la atmósfera generadas y mantener actualizado el inventario de fuentes fijas.

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6.- Verificación vehicular

Verificar las emisiones de gases emitidos por los vehículos automotores.

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7.- Evaluación del Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial

El Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial es un instrumento de Gestión Integral de residuos, cuyo objetivo es minimizar la generación y maximizar la valoración de los residuos de manejo especial bajo criterios de eficiencia ambiental, generados por las actividades industriales, comerciales y de servicios.

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8.- Evaluación del Proyecto Ejecutivo para el Manejo de Residuos de Manejo Especial

El Proyecto Ejecutivo para el Manejo de Residuos de Manejo Especial es un instrumento, cuyo objetivo es optimizar la cadena de Gestión Integral de los Residuos, cuyas actividades están contempladas en las fracciones II a la VII del artículo 8 del Reglamento de la Ley para la Gestión Integral de Residuos.

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9.- Otorgamiento de Plantas Nativas

Son susceptibles de recibir plantas en donación: instituciones educativas privadas o públicas de cualquier nivel, instituciones públicas municipales, estatales o federales, empresas, organismos no gubernamentales y colonos o ejidatarios.

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10.- Denuncia ciudadana

Se podrá denunciar cualquier acto, hecho u omisión que produzca desequilibrio ecológico, daño al ambiente o que sea contraria a la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables en la materia, que sean competencia de esta Secretaría. En caso de que la denuncia realizada fuere de competencia de otra autoridad, la Secretaría, acusará de recibo al denunciante y lo turnará a la autoridad competente para su trámite y solución correspondiente.

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11.- Certificación de Escuelas Sustentables

Contribuir a la formación de educandos desde los niveles de pre-primaria hasta   preparatoria o su equivalente medio, a fin de conformar una sociedad informada,   con valores y actitudes ecológicas, sensible y consiente del  medio ambiente, la seguridad e higiene  de  sus  entorno  y, con aptitudes  y  principios preventivos de contingencias ambientales y eventualidades naturales.

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