Buscar
 

Cenote Kambul, Mérida, Yucatán

Es un cenote de tipo semi abierto, al cual se accede directamente al agua por una escalera rústica de madera. La tonalidad del agua es azul, su espejo mide 10 metros de largo por 20 de ancho y cuenta con una profundidad mínima de 3 metros y una máxima de 40 metros.

Es un sitio muy popular a donde acuden habitantes de la comisaría de Noc Ac y sus alrededores. Es un cenote relevante en cuanto a los descubrimientos paleontológicos que se han hecho, pues se han encontrado importantes restos fósiles de mucha antigüedad, como los de un megalodón y una especie de sirénido yucateco.

Es un sitio con condiciones óptimas para nadar y practicar el espeleobuceo, siempre que se cuente con la preparación adecuada. Se recomienda, el uso de chalecos salvavidas, evitar el uso de bloqueadores solares y repelentes para insectos, así como  no arrojar basura al interior del cuerpo de agua y  sus alrededores.

Más fotos del cenote Kambul

[ Haz click sobre las fotos para ampliarlas ]

Antes de visitar el cenote, te invitamos a leer el Reglamento

Descargue la ficha informativa del Cenote

Ubicación del cenote

Este cenote se localiza  14 kilómetros al noreste te de la ciudad de Mérida, tomando la carretera Mérida-Caucel, de donde  se desvía con dirección norte avanzando 6 kilómetros hasta la hacienda Cheuman y recorriendo 3 kilómetros más, se llega a la hacienda Noc Ac. Al llegar a este poblado se dobla a la izquierda, donde un grupo de ejidatarios cobran una cuota de entrada y se recorren 500 metros más de camino blanco hasta llegar al sitio.

Usa el zoom del mapa para acercarte y poder ver las carreteras. También puedes arrastrar el símbolo amarillo de la persona y soltarlo en alguna ubicación para entrar al modo de imagen (Street View).

 




Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil