Buscar
 

Cenote Kankirixché, Abalá, Yucatán

Es un cenote de tipo semi abierto de caída libre, cuenta con escalera y plataforma de madera para acceder al espejo de agua. El color del agua es azul y mide 25 metros de largo por 15 metros de ancho y una profundidad máxima de 50 metros y mínima de 2 metros. En su interior cuenta con una caverna a los 50 metros de profundidad, con amplias galerías subacuáticas y buena visibilidad. Su uso actual es turístico, con condiciones óptimas para nadar, bucear y observar. Se recomienda el uso de chalecos salvavidas, evitar el uso de bloqueadores solares y mucho cuidado al descender por la escalera.

Más fotos del Cenote Kankirixché

[ Haz click sobre las fotos para ampliarlas ]

Antes de visitar el cenote, te invitamos a leer el Reglamento

Descargue la ficha informativa del Cenote

Ubicación del cenote

Este cenote se encuentra a 57.4 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida, llegando al poblado de Abalá, de donde se avanzan 7 kilómetros rumbo a la hacienda Mucuyché de Peón y 2 kilómetros antes de llegar se toma el margen izquierdo avanzando 1.4 kilómetros en camino de terracería en buen estado.

Usa el zoom del mapa para acercarte y poder ver las carreteras. También puedes arrastrar el símbolo amarillo de la persona y soltarlo en alguna ubicación para entrar al modo de imagen (Street View).

 




Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil