Buscar
 

Cenote Zací, Valladolid, Yucatán

Es un cenote de tipo semi abierto con caída libre, su acceso es por un túnel o gruta por el cual se desciende por una escalera de piedra y un barandal que circunda el cenote. La tonalidad del agua va de azul a  ligeramente verdosa, según la época del año y  el espejo de agua mide 35 metros de largo por 25  de ancho y una profundidad máxima de 40 metros.

La bóveda está adornada por vistosas estalactitas, siendo un cenote muy visitado debido a su belleza e historia. En la parte superior colindante con la calle se ubica  un restaurante especializado en comida yucateca, desde cuyas mesas se puede observar la gran bóveda y el espejo de agua. Es un sitio con buenas condiciones  para practicar la natación. Se recomienda, el uso de chalecos salvavidas, evitar el uso de bloqueadores solares y repelentes contra insectos, así como no arrojar basura al interior del cuerpo de agua.

Más fotos del cenote Zací

[ Haz click sobre las fotos para ampliarlas ]

Antes de visitar el cenote, te invitamos a leer el Reglamento

Descargue la ficha informativa del Cenote

Ubicación del cenote

Este cenote se encuentra a 159 kilómetros al oriente de la ciudad de Mérida, tomando la carretera a Valladolid y Cancún, cerca del centro de la ciudad, en la calle 36, entre 39 y 37 del barrio de Santa Ana en la ciudad de Valladolid.

Usa el zoom del mapa para acercarte y poder ver las carreteras. También puedes arrastrar el símbolo amarillo de la persona y soltarlo en alguna ubicación para entrar al modo de imagen (Street View).

 




Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil