Buscar
 

Laguna de Yalahau , Homún, Yucatán

Este cuerpo de agua conocido también como “Aguada” o “Laguna” Yalahau, forma parte del Parque Estatal Lagunas de Yalahau que fue declarada Humedal de Importancia Internacional RAMSAR, el 2 de febrero del 2007, con una superficie de 5,683.28 hectáreas.

El color del agua es azul y mide 800 metros de largo por 400 metros de ancho y una profundidad máxima de 11 metros. Al norte de la laguna se encuentra un centro cívico-ceremonial prehispánico que según registros del Instituto Nacional de Antropología e Historia cuenta con más de 60 basamentos.

Más fotos de la Laguna de Yalahau

[ Haz click sobre las fotos para ampliarlas ]

Antes de visitar el cenote, te invitamos a leer el Reglamento

Descargue la ficha informativa de la Laguna

Ubicación de la laguna

Se localiza a 60 kilómetros de la ciudad de Mérida por la carretera Mérida-Chetumal, tomando la desviación a Acanceh, atravesando el poblado de Cuzamá hasta llegar al centro del poblado de Homún. De ahí se avanzan 2 kilómetros rumbo al poblado de Huhí y al margen derecho se toma una desviación señalizada hacia el sur recorriendo 13 kilómetros de camino blanco en regular estado hasta llegar a la laguna.

Usa el zoom del mapa para acercarte y poder ver las carreteras. También puedes arrastrar el símbolo amarillo de la persona y soltarlo en alguna ubicación para entrar al modo de imagen (Street View).

 




Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil