Buscar
 

Programa Educativo para la Promoción de una Cultura Ambiental como Forma de Vida (Escuelas Sustentables)

pepca

Nuestro Programa tiene como finalidad que las comunidades educativas sean concientizadas del valor de los recursos naturales que poseen y la importancia de conservarlos.

Este programa está destinado a los centros educativos desde nivel básico, medio superior y superior, como una herramienta para la impartición de la educación ambiental en nuestro estado.

Objetivos específicos:

  • El ser persona. Se aplica el pensamiento filosófico de Personalismo Comunitario en el cual se plantea como forma de vida para conocerse a sí mismo, saber vivir, convivir y dialogar construyendo un mundo mejor, aplicar la humildad, la paciencia, pero también el testimonio firme, esto con la finalidad de concientizar e involucrar a la comunidad en el concepto de educación ambiental.
  • Lograr la separación adecuada de los residuos sólidos urbanos mediante la técnica de las 3 R´s, utilizándolas como herramienta básica para entender el impacto que nuestras actividades generan sobre el medio ambiente, destacando las formas más adecuadas para reducir la contaminación, generando mejores condiciones de vida
  • Crear un huerto escolar como plataforma de aprendizaje, aprendiendo de cómo la naturaleza nos sustenta, utilizándolo como laboratorio vivo además de proveer aptitudes para trabajar en equipo y de competencias para la vida.
  • Certificarse como escuela sustentable. El certificado de “Escuela Sustentable” es un reconocimiento a la Institución y a toda su comunidad educativa de las buenas prácticas realizadas en materia ambiental, y que a través del manejo integral de los residuos sólidos urbanos impactan de manera positiva en sus comunidades, mejorando las condiciones de vida y fomentando acciones de saneamiento, al mismo tiempo que se promueve la producción de alimentos orgánicos y así recuperar y fomentar la horticultura como un laboratorio vivo para una mejor alimentación.

Fases del programa:

  • Convocatoria
  • Capacitación a directores, personal docente y de intentencia, padres de familia y alumnos.
  • Instalación del huerto escolar y acompañamiento
  • Certificación

Más información y solicitud de registro:

Capacitación
Capacitación
Huerto escolar

 




Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil