Buscar
 
 

SDS suma esfuerzos con comunidad universitaria


07 de Febrero de 2020

Se firma acuerdo con la Anáhuac-Mayab para reforzar los esquemas estatales, así como la formación del alumnado en estos temas.

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2020.- Para involucrar a la ciudadanía en las estrategias de cuidado del entorno e impulso a la sustentabilidad, prioridad de la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac-Mayab, mediante el cual su cuerpo docente y alumnado se sumará a los programas que maneja dicha dependencia.

Sayda Rodríguez Gómez, titular de la SDS, manifestó que “es muy importante abrir las puertas a la comunidad universitaria para trabajar de la mano con intereses comunes y además poder realizar acciones conjuntas que faciliten la ejecución de esquemas que se manejan desde el Gobierno del Estado y que se reflejen, a mediano y largo, plazo en beneficios para la entidad”.

El documento contempla acciones de difusión de la regulación de plásticos, de investigación aplicada en conservación, de diseño bioclimático y de ecotecnias, de cultura para la sustentabilidad, y de reforzar la estrategia Arborizando Yucatán, así como actividades de limpieza de playas y de fomento a la economía verde.

Además, permitirá coordinar esfuerzos para el fomento de la protección y conservación de los ecosistemas, el manejo adecuado y sustentable de los recursos naturales, y para revalorar los bienes y servicios ambientales de los que goza la población yucateca. Mientras que el alumnado de esa casa de estudios participará en cursos, talleres y diplomados impartidos por ambas instancias.

“Formamos líderes de acción positiva que transforman a la sociedad, por lo tanto, promovemos un ambiente favorable para la formación humana que, a través de interacción con nuestro medio ambiente, podrán lograr acciones de concienciación que permitan un cambio favorable en nuestro modo de vida y, sobre todo, en nuestro modo de pensar y actuar en beneficio de nuestro planeta”, afirmó Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac-Mayab.

Fotos
Highslide JS
SDS suma esfuerzos con comunidad universitaria
Highslide JS
SDS suma esfuerzos con comunidad universitaria
Highslide JS
SDS suma esfuerzos con comunidad universitaria
Highslide JS
SDS suma esfuerzos con comunidad universitaria
   
     
     



Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil