Buscar
 

Servicios que ofrece el Parque Ecológico Yumtsil

El Parque Ecológico Metropolitano del SurYumtsil cuenta con diferentes espacios y servicios gratuitos, para que quienes nos visiten tengan una experiencia formativa, entretenida y se diviertan. Entre ellos están:

Visitas guiadas a grupos escolares

En el PEMSY es un tema prioritario la educación y el fomento de valores relacionados a la conservación y recuperación ambiental, por lo que se han desarrollado programas educativos relacionados a enfrentar parte de los problemas socio-ambientales presentes en la ciudad de Mérida y en el estado de Yucatán, los cuales son abordados en programas de 2 a 4 horas con los siguientes ejes rectores:

 

  • Los recursos naturales y la biodiversidad.
  • La cultura del agua.
  • El cambio climático.
  • El legado de los mayas.
  • El consumo responsable y el manejo de residuos sólidos, entre otros temas.

Los recorridos guiados para Escuelas y grupos organizados son de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 horas, previa solicitud del responsable del grupo.

Si es de tu interés participar en algún recorrido guiado o solicitar un campamento o evento especial en las instalaciones del Parque, ponte en contacto con nosotros.

 

Días de campo familiar

En el Parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yumtsil”,  se fomenta la convivencia familiar, es por ello que te invita a salir de la  rutina y realizar un día de campo en sus instalaciones. Podrás caminar por los senderos o pasear en bicicleta, admirando la rica vegetación que caracteriza a nuestro Estado. Para los niños se tiene un área de juegos infantiles donde pasarán un rato muy agradable escuchando el canto de las aves y durante los meses de marzo a noviembre, contamos con un refrescante chapoteadero los fines de semana y días festivos.

 

Ven con tu familia y amigos los sábados y domingos a realizar una comida en el Parque, aquí todos pasarán un día único realizando actividades al aire libre, en medio de la naturaleza y en un ambiente seguro. Puedes traer tus alimentos y bebidas para disfrutar mejor tu estancia. Relájate leyendo un libro bajo la sombra de los árboles o en la palapas, o bien, contemplando desde el mirador la vegetación y la fauna silvestre que aquí habita.

 

No olvides traer tu bicicleta.

Con el fin de evitar accidentes, no se permite el uso de fuego.

Consulta el Reglamento para conocer otras medidas de seguridad en tu visita.

Acampa con tu familia y amigos en el Parque Yumtsil

Ven con tu familia y amigos a pasar una noche llena de aventura, exploración y mucho conocimiento.

Acampar siempre une a los amigos y a la familia, regálate la oportunidad de convivir de una manera diferente en contacto con la naturaleza y en un espacio seguro.

 

¡Reserva cuanto antes!

Para acampar es necesario hacer una solicitud para apartar el espacio y puedas disfrutar de todos los servicios de manera adecuada.

Con el fin de evitar accidentes, no se permite el uso de fuego.

Consulta el Reglamento para conocer otras medidas de seguridad en tu visita.

Espacio de la Cultura del Agua (ECA)

El Espacio de la Cultura del Agua (ECA) es un espacio destinado a promover la participación de la sociedad en lo referente al manejo de agua y promover una mejor cultura del recurso hídrico, mediante actividades educativas y recreativas.

Te invitamos a conocer las actividades que se están llevando a cabo con la finalidad de conservar de este recurso no renovable y su calidad, indispensable para toda vida en la tierra.

¿Requieres más información?

Llámanos al 999.930.3380 extensión 44074

Envíanos un correo a ana.gavaldon@yucatan.gob.mx

 




Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil