Buscar
 
 

Siete restaurantes de Valladolid destacan por buenas prácticas ambientales


03 de Octubre de 2022

Valladolid, Yucatán, 3 de octubre de 2022.- Por sus buenas prácticas ambientales, siete establecimientos de este municipio recibieron sus distintivos de Restaurantes Sustentables, por parte de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en alianza con la Asociación de Restaurantes de Valladolid Yucatán (Arvay).

Se trató de Yerbabuena de Sisal, La Casa Natural, Ahal, Ixcatik Tradicional Cocina Maya, Hostería del Marqués, Achiote Cocina de Humo y Huper Healthy Food, que forman parte de dicho organismo y ofrecen servicios tanto responsables como respetuosos, con la sociedad y el medio ambiente, pues cuidan el origen de los alimentos, la separación de residuos y el ahorro tanto de energía como agua.

Después de un proceso que incluyó pláticas y talleres, por parte personal de la SDS, y algunas visitas de seguimiento, se evaluó a los negocios y se determinó que son acreedores al nombramiento, por implementar acciones como emplear insumos locales, focos LED o de bajo consumo y productos de limpieza amigables; contar con áreas verdes e inventarios para evitar desperdicios, y separar sus desechos sólidos correctamente.

Además, la Arvay colocó dos contenedores en esta ciudad, para recuperar residuos sólidos urbanos revalorizables, como PET, tetrabrik, aluminio, papel y cartón, lo cual sumará a la estrategia Yucatán Cero Residuos, que promueve el Ejecutivo estatal. Así, en la entidad, se continúa impulsando empresas sustentables y el consumo local, para proteger el entorno y el bienestar de la población.

Fotos
Highslide JS
rest
   
     
     
     



Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil