Buscar
 

Denuncia Ciudadana

Dirección Jurídica

El entorno en el que vive un organismo se denomina medio ambiente, éste provee lo necesario para la vida humana, la flora y fauna.

Como ciudadanos debemos tomar conciencia del importante papel que jugamos en la protección y conservación del medio ambiente, de ahí la importancia de denunciar cualquier hecho que atente contra éste.

Cualquier persona física o moral, de manera individual o conjunta, puede realizar la denuncia ciudadana. 

Las infracciones cometidas pueden motivar sanciones civiles, administrativas e incluso penales, las cuales son sancionadas por las autoridades correspondientes y son independientes unas de otras.

Toda denuncia de actos, hechos u omisiones que produzcan desequilibrios ecológicos, daño al ambiente o que sea contraria a la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables en la materia, que sean competencia de esta Secretaría; podrá ser interpuesta en la ventanilla única de la Secretaría Desarrollo  Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán, o puede enviarla en línea en este mismo espacio.

Nota:
Si tu denuncia es sobre residuos (basura), ruido, olores, corte de árboles en casa habitación o vía pública; emisiones de humos de comercios o casas habitación habilitadas para comercio, quema de basura en casa habitación, acude a tu municipio para interponer tu denuncia.

 

 

Si lo prefieres, también puedes descargar el formato, llenarlo y enviarlo a la SDS. Cualquiera de las dos opciones es válida.

  • Descargue el "Formato de Denuncia"
  • Registre la información que le solicita el formato
  • Envíe su denuncia vía e-mail a la siguiente dirección electrónica: ventanilla.sds@yucatan.gob.mx o entréguela directamente a las oficinas de la Secretaría, situada en la calle 64 No. 437 por 53 y 47 “A” colonia Centro, de esta ciudad de Mérida, Yucatán, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Para dudas puede marcar al teléfono (999) 930-33-80 ext. 44001 en el horario mencionado.

 




Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil