Buscar
 

¿ Cómo llegar al Parque Ecológico YUMTSIL?

Si vienes en automóvil

Desde circuito colonias sur, se toma la calle 60 con dirección al sur y se rodea la barda perimetral del aeropuerto de Mérida hasta buscar la calle 86. De ahí, se da vuelta a la izquierda hasta llegar a la calle 181 donde se dará vuelta a la derecha hasta llegar al parque.

También se puede llegar por el periférico sur de Mérida. Al aproximarse al puente de acceso a la comisaría de Dzununcan se toma la lateral, para luego entrar a la ciudad por la calle 86, se avanzan tres esquinas y se da vuelta a la izquierda en la calle 181 hasta llegar al parque.

Rutas de transporte público que llegan al Parque Yumtsil desde el centro de Mérida

  • San Marcos-UABIC, paradero en calle 58 x 71 y 73
  • 60 Penal – UADY Prepa 3, paradero en calle 62 X 69 y 71

Existen dos accesos al parque, en la parte norte, calle 181, colindante con la Unidad Deportiva del Sur y la Escuela Preparatoria No. 3 de la UADY (sin acceso por contingencia) . Y por la parte sur, calle 185, colindante con la CFE.

El parque está abierto de Lunes  a Domingo de 7:00 am a 6:00 pm. Las oficinas administrativas tienen un horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

CONTINGENCIA AMBIENTAL: Actualmente su acceso se encuentra restringido a personal de la Secretaria o personas que llevan a cabo actividades muy puntuales o que soliciten autorización para realizar alguna actividad.

Explora este mapa dinámico para que te sirva de guía en tu próxima visita. El acceso sur al parque está señalado con el marcador rojo. Usa los controles de Zoom para acercarte o alejarte.

 

 




Planos De Áreas Verdes SDS
BANNER QUE HAGO CON MIS RESIDUOS YUCATAN
Transparencia SDS
Tortugas marinas
Yo cuido Yucatán
semaforo_calidad_del_aire
RUCP
Consultores ambientales
Sanamiento de Playas y Manglar
Arborizando Yucatán
Ecusbey
Ecusbey
Programas presupuestarios
Ver catálogo
Fiambiyuc SDS
Registro de Emisiones
Inventario de Gases
Parque ecológico metropolitano Yumtsil